martes, 16 de diciembre de 2008

¿Por que escalar?


¿Por que escalar? Esta pregunta nos la hacen muchas veces y lo cierto es que no sabemos dar una respuesta contundente y clara que indique explicitamente los motivos que nos llevan a estar tan obsesionados por la escalada.


Lo cierto es que la escalada es una parte importante en nuestras vidas y le dedicamos mas tiempo que a cualquier otra cosa, mas incluso que al trabajo ya que aunque fisicamente no estemos escalando lo cierto es que no paramos de pensar en el paso que no nos sale y digo que no nos sale porque el que nos ha salido y hemos encadenado se nos olvida pronto. Siempre estamos pensando en el proyecto y nos da un ataque mental el fin de semana que no podemos salir a la roca por motivos familiares o agenos a la escalada.


Claro la gente que escala me dira que entiende este fanatismo, pero los que nos rodean y no escalan son incapaces de entender nuestras motivaciones, quizas lo mejor para explicarlo es que prueben a escalar pero siento decir que eso ya lo he probado y no funciona, y es que no tiene porque gustarle a todo el mundo yo eso lo respeto ,pero que me respeten a mi ¿no?.


Ademas escalar no es solo un hecho, es algo mas, es todo lo que rodea ; el estar en la naturaleza y por consiguiente no estar en la ciudad y realzo este hecho que para mi es muy importante y creo es el principal motor para desear estar escalando y huir del ruido, television, noticias... y entrar en un mundo de relativo aislamiento en el que solo te importan las vias , el tiempo que hace y los colegas que estan contigo.


Lo de los colegas tiene miga porque si das con alguien que practica esto da por hecho que vais a tener mucho en comun , incluso en vuestras reflexsiones mas profundas y no deja de ser curioso que hables de temas tan trascendentales con gente que apenas has convivido y esas cuestiones jamas sean dialogado con tus amigos o ni siquiera con la familia.


De otra parte podriamos hablar de la satisfaccion personal al encadenar una via y las sensaciones que te da el grado , algo nuevo para mi que estoy descubriendo en estos ultimos meses y lo cierto es que es un flipe el ser consciente de tu cuerpo y musculos , para poder superarte con la punta de tus dedos. Cuando controlas el movimiento y lo corriges pegue tras pegue hasta que te sale la secuencia, eso hay que sentirlo, no se puede explicar.


Quizas esta sea la respuesta a la pregunta...

1 comentario:

  1. joder perales...y yo sin saber que tenías un blog!!! esta entrada me ha parecido de lo más mistica, de verdad...ahora msmo te agrego en el mio...un abrazo colega!!!

    ResponderEliminar