domingo, 11 de enero de 2009

LOS INFORTUNIOS

Cuantas cosas pasan sin desearlo? y en el peor momento?

Lo cierto es que el 2009 no ha empezado con buen pie, ya que el pasado viernes me lesione el tobillo, no es grave, un esguince y creo que voy a tener que decir adios a mi fanatismo durante un tiempo, y justo ahora que me quedaban tres semanitas de estar aqui antes de embarcar para Groenlandia, asi que adios a la escalada hasta abril-mayo que venga con una barba por los tobillos y una barriga de autentico capitán pirata. Que remedio volveré a los quintos y al apasionante cajón de los cuartos con adherencia extrema, buscando el solecito, jajaaja...

El caso es que de todo hay que buscar el lado positivo aunque no lo tenga.

Y es que todas las situaciones nos enseñan algo, la virtud es saber aprenderlo.

En el caso de una lesión para un escalador debe controlar esa necesidad de escalar y de adrenalina, pienso que es muy importante que cualquier deportista mientras esta lesionado debe intentar mantener la motivacion y a ser posible la forma física en un buen estado, porque perder pierdes a la fuerza.

Las lesiones deben ser afrontadas y adaptadas al calendario de entrena miento y tomarlas como un tiempo en el que aprendes a escucharte y aprovechar para trabajar aquellas facetas en las que estas mas debil, o simplemente les dedicas menos tiempo de diario como; la flexibilidad, TOMAR BIRRAS EN VEZ DE IR AL ROCO...

En definitiva de una lesión no saldrás mas fuerte, pero si mas concienciado y con habitos que antes no tenias y ahora jamas abandonaras.

No se vosotros pero yo ya he afrontado varias y doy gracias a lo que he aprendido de mi cuerpo, fisiología y comportamiento. Parece que me estoy convenciendo a mi mismo pero durante las lesiones he aprendido a escucharme y a darle a mi cuerpo lo que necesita en cada momento.

El problema es cuando tu fanatismo no te deja escucharte, sobrepasas la carga de articulaciones , músculo, tendones... y te rompes.

Llevar cuidado y escalar por mi lo que queda de invierno.  



yo mientras a recuperarme en manos de ruben y sus agujas,al que le debo mucho. mil gracias

2 comentarios:

  1. Hola Perales. Te acompaño en el sentimiento. Solo un esguince??? Me acuerdo del ultimo que tuve y en tres dias, vendado eso si, estaba escalando. De todas formas si lo tuyo es mas grave, me han dicho de una clinica cerca de tu casa que es especialista en este tipo de lesiones, clinica D´angelo. Animo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  2. esa clínica tiene nombre de otra cosa... jejejje

    ResponderEliminar