lunes, 6 de abril de 2009

06/04/2009

Hola queridos amigos, yo aquí sigo otra vez en el mar, ya estamos pescando ahora mucho más al sur y se nota, el sol no asoma desde hace días y la lluvia es constante, en forma de llovizna, el aire es mucho mas frió y la temperatura apenas supera los 10ºc en las horas centrales del día.

Las noches son frías, 3-4ºc, parece que duermo en la vanette jajaja… el aire es frío y se hiela la garganta, de echo estoy con un buen trancazo, aunque si lo piensas es normal en Montevideo hace unos días hacia 40ºc y ahora estoy a un día y medio de la antártida…

Vaya flipe.

Las borrascas son continuas detrás de una otra de seguido, el cabo de hornos ese es una maquina de mal tiempo, pero bueno yo no asomo la cabeza fuera del barco mas que una vez al día pa respirar y el resto del tiempo dentro, viendo pelis y leyendo, ya os podéis imaginar como es esto, un autentico rollo, me siento preso y deseo que llegue el día de volver a tierra, el consuelo es que ya queda menos en un par de meses estaré de regreso y ahora si que me esta afectando el no moverme, me siento y noto un cinturón que abraza mi cintura, en forma de barriga y mucho esfuerzo me va a costar quitarla…

En lo que si he mejorado es en que cuando miro el plano de situación en el ordenador del puente sin necesidad de disminuir mucho la escala veo tierra marrón dibujada y eso tranquiliza bastante, aunque no divises tierra en el horizonte, sabes que está hay cerquita, las Malvinas y uno respira mas tranquilo…

La verdad es que en aguas de Malvinas no tengo faena que hacer así que ahora si estoy de crucero, ya que no tengo que currar, los ingleses dicen que no tengo jurisdicción, que quienes somos los españoles para controlar lo que se pesca en sus aguas, la verdad es que están como chotas estos guiris siempre dan la nota, es algo innato.

Pero bueno yo acato lo que me mandan y a esperar a que salgamos a aguas internacionales, si es que salimos, porque al capitán le molan mas esta agua y capaz es de estar aquí toda la marea, bueno a mi me pagan igual, pero prefiero tener algo que hacer.

Así que ahora pienso más en todos vosotros y en lo que hacéis los fines de semana y me muero de envidia solo de pensarlo, la verdad es que pereceré un enfermo o como me queráis llamar, pero ansío estar en el monte y escalar, no solo por el hecho de escalar, sino por todo lo que conlleva.

No podéis haceros una idea de lo que se puede llegar a echar de menos el campo, quizás el fallo aya sido desaparecer del mundo real tan motivado, ya que este año 2008 ha sido quizás el que más e disfrutado y evolucionado con la nueva furgo, que supuso una motivación extra para seguir saliendo a escalar y no parar.

Tenia la motivación por las nubes y eso es una pasada la verdad es que creo que aquí aun me están aumentando las ganas por escalar, cierro los ojos y me imagino paredes, paredes enormes, desplomadas, con canto y chorreras por todos los lados, pero de repente el barco pega un bandazo, me despierto y veo que sigo encerrado en mi camarote…

Aquí soy capaz de recordar los pasos de las vías que encadene y ya he perdido la cuenta de las veces que las he encadenado en mi mente, la contitapel, la diagonal, caníbales a dieta, las hermanas, malonda en la marchuquera, la matajari y muchas otras…

Pienso en una vía y soy capaz de recordar el día entero en el que fui a probarla y con quien fui y hasta de que día hacia, sueño con el tacto de la roca y miro mis manos y veo los dedos débiles, han perdido toda su fuerza…

Pero si de algo estoy seguro es de que aunque me cueste unos meses si no me lesiono, que es otro de mis temores al regreso, es de que volveré a escalar como antes de venir, incluso mas.

No se el tiempo que me va a llevar recuperarme de esta inactividad, pero lo voy a hacer y ese día volverán a estar las cosas como las deje.

Así que aceros a la idea de que el que me quiera ver cuando regrese tendrá que ser en el monte porque es lo que más ansío en estos momentos en los que todo lo que me rodea es agua y mal tiempo.

Los que no escaléis capaz que no me comprendáis, tampoco os lo pido, pero es la sensación de libertad que te da cargar la furgo de comida y salir zumbando a cualquier lugar es inigualable a nada en este mundo.

La cuerda, una pandilla de colegas y mucho tiempo libre eso es lo que necesito para ser feliz.

Un fuerte abrazo a todos y que disfrutéis todos juntos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario