lunes, 18 de mayo de 2009

16/05/2009

Hola, hola;

Vuestras plegarias han sido escuchadas por los dioses y las fuerzas de la naturaleza han sucumbido a su poder y autoridad, brindándonos una semana de calma y frío con corrientes rebosantes de nutrientes y merluzotes de la ostia, vamos que solo les faltaba el limón en la boca para que esto fuera una pescadería, por lo que la bodega del tasarte, buque insignia de la flota española esta temblando y a falta de 30 ó 40 toneladas para devolverme a la vida real, esa en la que se puede caminar, ir al supermercado, las llamadas cuestan céntimos en vez de euros y las montañas esperan mi visita en el horizonte…jajaja se me ríen los huesecillos de pensarlo.

Aun no se cuando sellaremos el barco e oiremos esa frase del capitán diciendo:”maquina, pon toda rumbo a tierra”. A partir de ese momento quedaran 4 días más de navegación, así que esperemos que este fin de semana el mar sea generoso y quizás el próximo fin de semana o el siguiente seguro ya este allí para ver la final del barça en roma, si es que no me llevo la sorpresa y me dicen que me pegue otra marea, yo de todas formas en ese caso intentaré decir que no… La verdad es que no creo que pase eso.

Bueno, parece que ya queda menos y se ve la luz al fondo del pasadizo, pero no nos precipitemos, ya comunicaremos la semana que viene y veremos como está el chollo, así que un fuerte abrazo a todos e ir enfriando cervezas y pillando 30 euros que nos vamos a quedar inconscientes jej


Hola colegas, aquí os envío una selección de algunas de las mejores frases y reflexiones que me habéis enviado y ees que yo no soy el único que pienso:

POR CIERTO, TE HECHAMOS MUCHÍSIMO DE MENOS, BRINDAMOS EN VARIAS OCASIONES POR TÍ, TU ALMA PERMANECÍA CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO,
YA SABES QUE EL CARIÑO ES RECIPROCO, NOSOTROS TAMBIÉN TE QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE HAREMOS LO QUE NECESITES, ESO ES LA AMISTAD, NO?.
Maria jesús


. animo que esto se pasa y luego seras el rico de la montaña
La idea de tus correos comunitarios no podria ser de otro, eres unico, es una gozada ver que tienes mogollon de amigos y ver lo que os quereis, sigue así que es lo unico que merece la pena mantener en este mundo loco, la amistad.
Papa

Bueno, aunque parezca mentira no se me ocurre que más contarte, animo, intenta disfrutar de la experiencia y un abrazo muy fuerte MAQUINA.
Antonio García Bonavía

En un par de ocasiones de mi
vida me he visto en situaciones de aislamiento similares a la tuya
(obviamente no tan extremas) y al final el recuerdo que me queda de
ellas es positivo precisamente por eso, por la cantidad de tiempo que
tiene uno para reflexionar y lo que te ayudan a conocerte a tí mismo.
Ivan

ECHO DE MENOS TU SONRISA Y SOBRE TODO TU ALEGRÍA Y ESPONTANEIDAD, AUNQUE EN ALGUNOS MOMENTOS ESA MISMA ESPONTANEIDAD ME CABREARA PORQUE NO PIENSAS LAS COSAS. PERO YA SE QUE SIN NADA DE MALDAD, PORQUE ESO NO EXISTE EN TI. POR ESO TIENES TANTOS AMIGOS QUE TE QUIEREN. Y POR ESO, Y POR MUCHAS COSAS MÁS, YO TAMBIÉN TE QUIERO TANTO.
Rosa

cuando estes agobiao o asqueado o cosas de esas, piensa que no hay mal que cien años dure.
Javi

Aquí, muchos de nuestro entorno no le dan la
importancia que merece tu aventura, pero realmente hay que tener valor para
asumir el reto que estás llevando a cabo, porque recuerda que sólo los
valientes se embarcan hacia territorios inhóspitos.
Luis soler



lo poco que se necesita para ser feliz, y la
lucha interna que el ser humano tiene que llevar para conseguirlo. Te
habrás dado cuenta, que pese a la distancia puedes estar unido a tus seres
queridos mucho más que en la cercanía; y que a veces no valoramos lo que
tenemos, porque pensamos que lo vamos a tener ahí, hasta que un día vamos a
buscarlo y no está.
Marisa

YA SABES CUANDO MENOS TE LO ESPERAS LOBO ESTÁ AHÍ!! ASI QUE MIRA EL CIELO Y SEGURO QUE ME ENCUENTRAS!!
Lobo

Bueno supongo que sera duro estar ahi,pero nadie dijo que la vida del guerrero fuera facil.
Piensalo de esta manera,cuando vuelvas tendras pasta y una motivacion inmensa para escalar que muchas veces cuenta mas que la fuerza.
Pues nada maquina,espero recibir noticias tuyas,un abrazo muy fuerte,cuidate y ponte un tapon en el culo que alli se pasa mucha hambre y tu culito es muy bonito,je je je
Josué

son cosas de la vida y no queda más remedio que
aceptarlas y aguantar.
Tio jose

Me despido con una frase
Una vez le preguntaron a Ghandi que era lo que a el más le sorprendía
de la humanidad. Y Ghandi respondió:
"Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido ".
Aprovecha tu q estas ahí, aislado y a salvo de esta esclavitud que nos toca vivir por ser seres "racionales" avanzados, avanzados en aspectos racionales, pero retrasados en aspectos emocionales.

Javi

experiencia para mi
el saber que además de este tipo de vida que llevamos
en tierra firme, hay gente viviendo perdida de la civilización
Iba a decir que te admiro por la fuerza de voluntad que hace falta para
embarcarse en una aventura así, pero a la que realmente admiro es a Rosa,
porque se esta ganando el cielo con un novio que esta loco perdido :-) :-).
Jesús

disfruta de esta experiencia única y vívela al máximo
que al final del camino solo nos quedaran los recuerdos y tu tienes ya
unos cuantos máquina.
Cuidate mucho, tu amigo.
Guillermo


este verano vamos a escalar más que en los últimos dos años. Te voy
poniendo deberes: Lola, Bikini, El callejón, Pinces sans rire, Mónica,
todo eso sólo en el lado de sombra por la mañana de Rodellar

Un abrazo,
Iván

, tienes que ser fuerte sobre todo de coco, tomalo como lo que es, un trabajo, ninguno es agradable, son monotonos, aburridos duran hasta los 65 años,etc., pero no hay mas cojones que hacerlo, recompensa lo que tu dices las PELAS

Papa

Lo único que tengo que decirte es que definitivamente se te ha ido la olla! yo sabía que estabas un poco tocao, pero taaaaanto....

Marta

disfruté como un enano, con esa sensación de fluir
por la placa en la que cada movimiento que haces sabes que es el justo y
sientes que tu cuerpo se adapta a la gravedad y hace que parezca que no
existe...

Iván


Me sabe mal decírtelo, pero el lunes que era fiesta nos fuimos a sella
Pero animo que las paredes ahí siguen esperándote.
. Estaba superverde, pues ha llovido bastante
MAMA

Tio, dejate de ostias, y vente ya q te echamos de menos aunque seas un coñazo de tio, jaja
JAVI

He intentado ser una buena madre, con mis defectos, ojala no lo haya hecho muy mal, te quiero muchisimo. A veces la distancia es buena para saber valorar lo que tenemos, aunque es jodida, me he dado cuenta de muchas cosas de ti que ahora comprendo mejor.
MAMA

disfruta del presente perales, sueña con el futuro y no olvides el pasado,
Tus reflexiones las leemos siempre y joder cuando vengas va a dar miedo irse a fumar un peta contigo jajajajaja,
OSCAR





Hasta pronto escalador. (Ten siempre apoyado 3 puntos de tu cuerpo para
ascender con seguridad)
Jose y Tere.

TRAEME ALGUNA MERLUZA BUENA Y NO BEBAS.ESPERO QUE REZES POR AL IGUAL QUE YO HAGO POR TI UN ABRAZO
TU ABUELA.

Y cuanto al tema de la escalada, no te preocupes, la escalada es una combinacion de tres cosas, la fuerza, la tecnica y la mente. La tecnica no se pierde. La fuerza ? Tu vas sobrecargado de fuerza, pero ahora con todo este tiempo perdido en el mar sin ver ninguna pared, tu mente se hace mas fuerte y al volver te vas a comer todas la paredes de la peninsula
SYLVETRE

CORDIALES SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO
SEGUIREMOS INTENTANDO SALVAR EL MUNDO

XIAO
LAMA

domingo, 10 de mayo de 2009

09/05/09

Muy buenas compañeros:

Aquí estamos capeando temporales, la verdad es que tengo ganas de solete y calorcito, que estoy helado. El agua esta a 6ºC y la temperatura ambiente es de 4ºc de máxima a las 14:00 y si a eso le sumamos un viento del sur recién traído de la Antártida a velocidades de moto que levanta un ofsort de las olas que parece que estemos haciendo un tubo en Portugal, además todos los días llueve o graniza en algún momento. Así que la sensación de frío es considerable y no penséis que el barco es refugio, este trozo de chapa está menos equipado que la vanette y mira que en la vanette se pasaba frío, pero es que aquí no hay ni calefacción, el barco es del 1972 así que imaginaros, es el buque insignia de la flota del sur jajaja…

Ya queda menos que ayer pero más que mañana, aunque todavía no veo el día en que se llenará el barco, confío en que mi regreso esta próximo, incluso con un poco de fortuna y la ayuda del buen tiempo podría ser antes de terminar este mes de mayo, así que a rezar todo dios…jejeje. Que necesito salir de esta nuececilla que llaman barco.

Aunque lo cierto es que ya estoy hecho a la vida a bordo, y siendo realista nunca me han pagado tanto por hacer tan poco, aquí no tengo jefe alguno y la verdad es que estoy relajado total mente, paso los días pensando y meditando, viajando por el mundo y viendo lugares en los que ya he estado con mi mente, la verdad es que cada vez que me escribís y me decís que habéis estado en algún lugar luego paso más de una hora en ese lugar, sella, Loja, granada, el barrio, la calita…las comidas familiares sigo saltándomelas, lo que no significa que no me acuerde de vosotros y de ti también Juanma, mi tío y padrino aunque no lo creas jejeje…

Bueno la verdad es que con los curros he tenido suerte, porque en tabarca, el xorret y el balcón de alicante tampoco hacia mucho jajaja…es lo que hay, una experiencia más para contar a mis sobrino y primos, porque lo de los hijos lo veo un poco lejos ¿no, rosa?

La verdad es que ya llevo más de tres meses y empiezo a sacar conclusiones de este experiencia y convivencia, se puede decir que es más duro que Galápagos; aquí tienes más servicios, baño, te cocinan, lavadora, comida, nevera, cocacola y de más pijadas, pero realmente cuando estás aislado todas esas cosas carecen de sentido y en la isla no tenia nada de eso, bueno no tenia nada de nada y comía arroz pero el echo de estar con gente con tus mismas motivaciones suple el resto, y es que aquí te llevas bien con la gente, te ríes, bebes, pero no tienes una conexión de ideales ni el mismo modo de ver las cosas, cada uno es de un modo y aunque están como chotas y reírte te ríes esta gente del mar es de otro planeta, aunque pienso que el factor más importante y que marca la diferencia es que yo soy biólogo, digámoslo así, pero conservacionista y con un ideal de protección de la naturaleza, amando lo natural y aquí me he vendido, estoy en el otro bando, sirviendo a las fauces del hombre y predando los fondos del océano, y es que no os hacéis una idea de lo que supone ver sacar cantidades ingentes de pescados y verlo meter vivos en una descabezadota, por no nombrar las cantidades de descartes que se matan y no dan la talla y comida pa los pájaros, el planeta algún día nos devolverá todo lo que le hacemos…bueno no os rayo más el que quiera saber que me invite a una birra cuando llegue y le dejo la cabeza como un bombo…



MENSAJES INDIVIDUALES:


RAMIRO:
Hola tío como vas? Yo estoy con la mente en tierra ya, pero bueno eso ya llegará.
Te voy a pedir un favor y es que aquí nada más que tenemos radio exterior para informarnos y la verdad es que no se recibe muy bien y es que la pasión por el fútbol no entiende de fronteras, así que si puedes mandar el cd con el partido del barça-madrid a la siguiente dirección habrá toda una tripulación que te lo agradecerá

Buque TASARTE
Atención de Gerardo Moledo

Misiones 1590/P1
C.P.11.000 MONTEVIDEO (Uruguay)

Si lo mandas ahora llegará para cuando vayamos a descargar a Montevideo y así lo verán cuando vuelvan al mar, mándalo a nombre de Gerardo, porque yo no estaré.

Bueno nos vemos en breve así que ves preparando la llanda de patatas que las quiero bien torraditas.

Un besote para la abuela y espero que no te torture demasiado, la verdad es que es digno de alabar lo que haces y tus hermanos deberían agradecértelo a diario.

Un abrazo.

JUANMA
Ese padrino que se pone celoso, jajaja… muchas gracias por todo, ya imagino que no es tarea fácil animar a mi madre y sus películas mentales, la verdad es que el perro a mi parecer le viene de puta madre, aunque a mi padre no le mole, pero así le hace compañía y es que los perros hacen una compañía de la ostia, a veces entienden a las personas mejor que los hombres.

Bueno por lo que veo la crisis afecta hasta a la cocacola y ya imagino que en las ventas es donde más presión meten, pero no queda otra que aguantar el chaparrón, aunque si te soy sincero no creo que el Zapatero pueda hacer nada al respecto, el ya ha hecho bastante con casar a los gays, la verdad es que no es una alternativa pero tampoco hay donde elegir porque el Rajoy vaya subnormal.

Lo cierto es que España está patas arribas y no por la crisis, la inmigración o la fiebre nueva esa que se han inventado, es que los políticos no inventan una puta ley que ayude al ciudadano, todo son prohibiciones y es que un país donde un marica se case y adopte y tu no puedas fumarte un porro en un parque no tiene ningún sentido, así que ya me contarás tú cual es la alternativa si es que la hay.

Un fuerte abrazo y mucha paciencia con la adolescencia de Alvarito, mis padres también pasaron por la mía, quizás ellos te puedan aconsejar y es que no es nada fácil eso de ser padre…

FAMILA PERALES
Hola familia como van la exposiciones de los cuadros, tío tu firma bien clarito que así nuestro apellido quedara para siempre impreso en la historia y es que quien sabe los cuadros tienen valor con el paso de los años o te crees que Velásquez era quien es en vida, ese pasaba más hambre que bainas y mira ahora lo que valen sus cuadros jajaja…

Bueno yo aquí sigo navegando y sin saber que es el FRAYLE se ve que estos marineros de hoy en día solo saben navegar con el GPS JAJAJA…

Y Carmen como esta? Imagino que solo mea y caga, pero bueno eso es lo que le toca ahora y tu prima a dormir poco, pero que bonito es ser padre jajaja…

Seguro que esta muy guapa y a Reyes y Antonio se le cae la baba con su nieta.

Un abrazo a todos.

A TODOS LOS CATALANES:

JOSEP, BERNARD, PAPA, JAVI…
Hay que rendirse a la evidencia y es que el barça y Guardiola han resultado ser imparables y esperemos estas próximas semanas no caguen lo que han conseguido y es que queda lo más difícil ganar las finales que son a una carta y la presión es máxima, confiemos en que arrasen en la liga, vapuleen al Bilbao y se meen al manchester en roma.

Ya os imagino disfrutando el otro día contra el Madrid que pasada y sufriendo con el chelsy hasta el último minuto, casi ese partido seria aun más apasionante que subidón.

Bueno lo dicho visca el barça.

ESCALADORES
Vaya cabrones Loja y las zorreras bajas, aun no he catado yo esas chorreras pero todo a su tiempo, vosotros ir entrenando que en unas semanas me tenéis allí más fanático que nunca así que ir recauchutando gomas que las vamos a quemar. Y que se vaya calentando la babao que le queda poco jajaja…

Si alguien ve a Amparo o Rubén y le puede decir que pidan ese rollo de 200m a Jesús que tarda unos días y yo quiero 80m que estoy sin cuerda y eso es básico para escalar, que rosa les da la pasta o yo al llegar.