lunes, 1 de agosto de 2011

VERANITO PARA TODOS













Hola a todos, aunque por lo que leo últimamente somos pocos los que aun no disfrutamos de vacaciones y viajes... disfrutad mientras dure que viajar puede ser o mejor dicho es una de las sensaciones más gratificantes de las que uno puede sentir.


El caso es que a mi me queda poco para marchar unas semanicas para AFRICA a conocer el Serengueti, lugar de culto para biólogo que se precie, así que continuaremos conociendo mundo mientras podamos, en busca de lugares ausentes del hombre y lo que es más dañino la cultura occidental, el consumismo y la contaminación. Naturaleza es el destino que yo más deseo.


El caso que antes de marchar una breve crónica de lo que ha venido siendo el verano:


Tormo, tormo y más tormo podría decir quitando alguna escapadita a sectores cercanos mientras a mi madre le regalaban la vida al recibir un riñón de un donante compatible tras 8 años malita, así que entre hospitales y roca ha andado la cosa, gracias a no se que la ciencia hizo el milagro y el riñón le funciona a la perfección solo deseo que siga igual.


Desde aquí animar a todo el mundo que el día que nuestra patata deje de funcionar donemos nuestros órganos, seguro daremos vida a quien lo necesite y cuando te llega algo así la sonrisa se te sale de la cara.


Sea quien sea la persona que nos ha dado esta ilusión, GRACIAS, estés donde estés...


Bueno hasta aquí mi mensaje, ahora escalada que es lo que nos hace disfrutar y a lo que dedicamos nuestra mente:


Este último mes la cosa no estaba para apretar con tantos calores y escapadas cortas a la roca así que opté por escalar a vista y realizar vías que no tuviera cercanas a casa; galimatías 6c, variante de la nido de arañas 7a/+ que pinche pero con sensaciones, carta de ajuste 7a recomendada por Anaya también encadenada por Oscar y desde luego que la recomiendo y los 6c y 6c+ de la izquierda del todo de forada, las primeras por abajo, todas ellas muy buenas y tecnicas.


Por fuera una noche furgonetera en Jerica recomendado por los Angango y también acertaron sombra de mañana en un sector y de tarde en otro con vías espectaculares y en medio una rió para refrescarse, que más puedes pedir.


Reseñable es el encadene de Diana en el Rincón bello del 6c de los químico a vista metiendo cintas y es que esa es la actitud.


Hablando de actitud siguiendo otro consejo en este caso de Jorge climbingarden este domingo fuimos al Racó del corb al mascarat a probar el psicobloque de esta imponente pared.



Disfrutamos como enanos y fuimos testigos de una lección magistral de ESCALADA EN MAYUSCULAS, al presenciar la ascensión de la travesía de la luces nocturnas y una variante algo más a la izquierda del primer largo para llegar a la misma reunión desde donde saltó al agua desde una altura aprox. de 35-40m.


Sin palabras, la conexión con la roca se respiraba solo de ver al muchacho del cual desconozco su nombre solo con verlo escalar, paso a paso, sin rectificar, sin equivocarse, casi sin pensar por instinto y con calma fue ascendiendo la linea que su mente dibujaba en la roca con tres secciones a resaltar por su dificultad al margen del factor psicológico.


Enhorabuena, felicidades por las sensaciones y gracias por la lección que aprendimos solo al verte; lo importante no es la fuerza, es la mente.



Nos vemos en Septiembre.




7 comentarios:

  1. que buena entrada tio me ha encantado leerla me alegro por tu madrer y su riñon y por todos los que donan , me alegro por tus encadenes, y me alegro de que los pasaras bien en el pscoblok el salto debió ser impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el Blog. No lo conocía pero ahora tendrás un nuevo seguidor. Me alegro un montón por lo de tu madre. Ale, a desconectar por Africa y a disfrutar de los horizontes de la sabana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese transplante. Hay que concienciarse, si. Por otro lado, si lo que quieres es escapar de la cultura occidental, el consumismo, la contaminacion y la presencia del hombre, el serengueti no es el mejor lugar. Ya sabrás por que lo digo, de todas formas será lo mas inolvidable. Biodiversidad pura. Hakuna matata!!

    ResponderEliminar
  4. Pirbull, nos alegramos por lo de tu madre. También por las escaladas veraniegas y tu aventurilla en África. Disfrutala!

    Ainhoa y David

    ResponderEliminar
  5. Alex, me han emocionado tus palabras. Gracias por estar a mi lado cada día de hospital, tu apoyo y ánimo han sido vitales. No cambies¡¡¡¡¡
    Disfruta tu viaje al máximo.

    ResponderEliminar
  6. Eres muy grande, siempre tienes las palabras perfectas en el momento exacto... ☺

    Disfruta muchísimo en Kenia, trotamundos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me he emocionado al leerlo...la verdad es que tiene razon Marta...
    Gracias Sensei por tus sabios consejos,son los que me hacen seguir progresando,te espero a la vuelta de Africa...este año a por el 7a,jejej
    Eres un makinooonnn!!un abrazo

    ResponderEliminar