domingo, 10 de mayo de 2009

09/05/09

Muy buenas compañeros:

Aquí estamos capeando temporales, la verdad es que tengo ganas de solete y calorcito, que estoy helado. El agua esta a 6ºC y la temperatura ambiente es de 4ºc de máxima a las 14:00 y si a eso le sumamos un viento del sur recién traído de la Antártida a velocidades de moto que levanta un ofsort de las olas que parece que estemos haciendo un tubo en Portugal, además todos los días llueve o graniza en algún momento. Así que la sensación de frío es considerable y no penséis que el barco es refugio, este trozo de chapa está menos equipado que la vanette y mira que en la vanette se pasaba frío, pero es que aquí no hay ni calefacción, el barco es del 1972 así que imaginaros, es el buque insignia de la flota del sur jajaja…

Ya queda menos que ayer pero más que mañana, aunque todavía no veo el día en que se llenará el barco, confío en que mi regreso esta próximo, incluso con un poco de fortuna y la ayuda del buen tiempo podría ser antes de terminar este mes de mayo, así que a rezar todo dios…jejeje. Que necesito salir de esta nuececilla que llaman barco.

Aunque lo cierto es que ya estoy hecho a la vida a bordo, y siendo realista nunca me han pagado tanto por hacer tan poco, aquí no tengo jefe alguno y la verdad es que estoy relajado total mente, paso los días pensando y meditando, viajando por el mundo y viendo lugares en los que ya he estado con mi mente, la verdad es que cada vez que me escribís y me decís que habéis estado en algún lugar luego paso más de una hora en ese lugar, sella, Loja, granada, el barrio, la calita…las comidas familiares sigo saltándomelas, lo que no significa que no me acuerde de vosotros y de ti también Juanma, mi tío y padrino aunque no lo creas jejeje…

Bueno la verdad es que con los curros he tenido suerte, porque en tabarca, el xorret y el balcón de alicante tampoco hacia mucho jajaja…es lo que hay, una experiencia más para contar a mis sobrino y primos, porque lo de los hijos lo veo un poco lejos ¿no, rosa?

La verdad es que ya llevo más de tres meses y empiezo a sacar conclusiones de este experiencia y convivencia, se puede decir que es más duro que Galápagos; aquí tienes más servicios, baño, te cocinan, lavadora, comida, nevera, cocacola y de más pijadas, pero realmente cuando estás aislado todas esas cosas carecen de sentido y en la isla no tenia nada de eso, bueno no tenia nada de nada y comía arroz pero el echo de estar con gente con tus mismas motivaciones suple el resto, y es que aquí te llevas bien con la gente, te ríes, bebes, pero no tienes una conexión de ideales ni el mismo modo de ver las cosas, cada uno es de un modo y aunque están como chotas y reírte te ríes esta gente del mar es de otro planeta, aunque pienso que el factor más importante y que marca la diferencia es que yo soy biólogo, digámoslo así, pero conservacionista y con un ideal de protección de la naturaleza, amando lo natural y aquí me he vendido, estoy en el otro bando, sirviendo a las fauces del hombre y predando los fondos del océano, y es que no os hacéis una idea de lo que supone ver sacar cantidades ingentes de pescados y verlo meter vivos en una descabezadota, por no nombrar las cantidades de descartes que se matan y no dan la talla y comida pa los pájaros, el planeta algún día nos devolverá todo lo que le hacemos…bueno no os rayo más el que quiera saber que me invite a una birra cuando llegue y le dejo la cabeza como un bombo…



MENSAJES INDIVIDUALES:


RAMIRO:
Hola tío como vas? Yo estoy con la mente en tierra ya, pero bueno eso ya llegará.
Te voy a pedir un favor y es que aquí nada más que tenemos radio exterior para informarnos y la verdad es que no se recibe muy bien y es que la pasión por el fútbol no entiende de fronteras, así que si puedes mandar el cd con el partido del barça-madrid a la siguiente dirección habrá toda una tripulación que te lo agradecerá

Buque TASARTE
Atención de Gerardo Moledo

Misiones 1590/P1
C.P.11.000 MONTEVIDEO (Uruguay)

Si lo mandas ahora llegará para cuando vayamos a descargar a Montevideo y así lo verán cuando vuelvan al mar, mándalo a nombre de Gerardo, porque yo no estaré.

Bueno nos vemos en breve así que ves preparando la llanda de patatas que las quiero bien torraditas.

Un besote para la abuela y espero que no te torture demasiado, la verdad es que es digno de alabar lo que haces y tus hermanos deberían agradecértelo a diario.

Un abrazo.

JUANMA
Ese padrino que se pone celoso, jajaja… muchas gracias por todo, ya imagino que no es tarea fácil animar a mi madre y sus películas mentales, la verdad es que el perro a mi parecer le viene de puta madre, aunque a mi padre no le mole, pero así le hace compañía y es que los perros hacen una compañía de la ostia, a veces entienden a las personas mejor que los hombres.

Bueno por lo que veo la crisis afecta hasta a la cocacola y ya imagino que en las ventas es donde más presión meten, pero no queda otra que aguantar el chaparrón, aunque si te soy sincero no creo que el Zapatero pueda hacer nada al respecto, el ya ha hecho bastante con casar a los gays, la verdad es que no es una alternativa pero tampoco hay donde elegir porque el Rajoy vaya subnormal.

Lo cierto es que España está patas arribas y no por la crisis, la inmigración o la fiebre nueva esa que se han inventado, es que los políticos no inventan una puta ley que ayude al ciudadano, todo son prohibiciones y es que un país donde un marica se case y adopte y tu no puedas fumarte un porro en un parque no tiene ningún sentido, así que ya me contarás tú cual es la alternativa si es que la hay.

Un fuerte abrazo y mucha paciencia con la adolescencia de Alvarito, mis padres también pasaron por la mía, quizás ellos te puedan aconsejar y es que no es nada fácil eso de ser padre…

FAMILA PERALES
Hola familia como van la exposiciones de los cuadros, tío tu firma bien clarito que así nuestro apellido quedara para siempre impreso en la historia y es que quien sabe los cuadros tienen valor con el paso de los años o te crees que Velásquez era quien es en vida, ese pasaba más hambre que bainas y mira ahora lo que valen sus cuadros jajaja…

Bueno yo aquí sigo navegando y sin saber que es el FRAYLE se ve que estos marineros de hoy en día solo saben navegar con el GPS JAJAJA…

Y Carmen como esta? Imagino que solo mea y caga, pero bueno eso es lo que le toca ahora y tu prima a dormir poco, pero que bonito es ser padre jajaja…

Seguro que esta muy guapa y a Reyes y Antonio se le cae la baba con su nieta.

Un abrazo a todos.

A TODOS LOS CATALANES:

JOSEP, BERNARD, PAPA, JAVI…
Hay que rendirse a la evidencia y es que el barça y Guardiola han resultado ser imparables y esperemos estas próximas semanas no caguen lo que han conseguido y es que queda lo más difícil ganar las finales que son a una carta y la presión es máxima, confiemos en que arrasen en la liga, vapuleen al Bilbao y se meen al manchester en roma.

Ya os imagino disfrutando el otro día contra el Madrid que pasada y sufriendo con el chelsy hasta el último minuto, casi ese partido seria aun más apasionante que subidón.

Bueno lo dicho visca el barça.

ESCALADORES
Vaya cabrones Loja y las zorreras bajas, aun no he catado yo esas chorreras pero todo a su tiempo, vosotros ir entrenando que en unas semanas me tenéis allí más fanático que nunca así que ir recauchutando gomas que las vamos a quemar. Y que se vaya calentando la babao que le queda poco jajaja…

Si alguien ve a Amparo o Rubén y le puede decir que pidan ese rollo de 200m a Jesús que tarda unos días y yo quiero 80m que estoy sin cuerda y eso es básico para escalar, que rosa les da la pasta o yo al llegar.

1 comentario:

  1. yo me apunto a esa cerveza, pero en la frago y en el monte, que es nuestro sitio por naturale y me cuentas esas aventurillas de viva voz...un abrazo marinero!!!!!!

    ResponderEliminar