Lo que yo nunca había imaginado es lo que está vía me aportaría y es que; hasta 2016 el Wild era un muro que se me escapaba a mis posibilidades, y fue ese verano durante unas vacaciones en Galicia cuando me comprometí a romper esa barrera y probar a escalar en el mejor muro de la provincia de alicante.
Y no solo por la calidad y dificultad de sus lineas, sino por su ambiente, la atmosfera que en el valle se respira, el fanatismo y unas sencillas reglas que se suelen cumplir. Hacen de este un lugar mágico.
Así llegó octubre de 2016 cogí el material y me planté frente a esa pared, por entonces aún no sabía de la existencia de la vía en cuestión, picoteé unas jornadas en los caramelitos más asequibles hasta que en la quinta jornada me topé con esta ruta.
La probé y me conquistó, ya quería escalarla conforme probaba los pasos, él colofón la última secuencia, así que me puse con ella, hasta tenerla apunto y el 13 de diciembre después de 4 jornadas la tenía vista para sentencia.
Le doy un pegue para calentar y visualizar, me siento capaz, puedo hacerla el siguiente pegue es el bueno y ...
CRACK !!!!!!
polea lesionada , un chasquido que retumba en mi interior y escucha mi aseguradora, el dedo como una porra al instante, en el paso de entrar a la via.
Adios al valle, la temporada y todo lo que tenga que ver con la escalada. Hasta febrero sin poder escalar y con cuidado , la temporada al traste, así es este juego.
Pero las paredes no se mueven y antes o después podrás volver me decía a mí mismo.
Paso el verano de 2017, llego octubre y otra temporada.
No lo dudo y aunque no estoy a tope vuelvo para pillar allí la forma y conseguir eso que tanto deseo.
Encadenar : ya somos olímpicos.
En tres o cuatro jornadas la vuelvo a tener la al pelo, la dejo montada, paso una semana pensando en ella convencido de que el sábado la parto, madrugamos vamos a tope!!!! Y...
No podemos pasar, ni me lo creo la vía montada mi mente aducida y no puedo probarla, todo se lía , pasan las semanas y no vuelvo por allí en meses.
Llega Semana Santa y me la desmontan después de dos meses pillando polvo las cintas.
La verdad ya me olvido de ella y sin saber porqué este abril vuelvo por despiste y la vía está montada le doy un pegue y mi mente vuelve a decir: Dios que guapa!!!!
Así me he plantado en el puente de mayo y el destino y muchas más cosas me impiden irme de viaje, así que está es la mía sábado la monto, martes casi la hago y hoy sábado 5 de mayo de 2018 consigo encadenarla.
Muchas gracias a todos los que de una manera u otra me habeis acompañado en este periplo por la que hasta el momento es la vía más guapa que he escalado.
Mañana sin falta escríbeles a los del plan ADO!!! Muchas felicidades Perales!!!
ResponderEliminar