domingo, 1 de marzo de 2009

¿Qué somos?

Hola a todos os escribo desde otro mundo, o mejor dicho desde otro planeta, un lugar muy distinto del habitual, donde nada tiene valor y el dinero no existe.

 

Un sitio apartado del mundo que conocemos y alejado de las ideas de la cultura occidental que nos arrastra a la deriva y esta destruyendo nuestra propia existencia y planeta tierra.

 

En el lugar donde estoy todos somos igual hayamos nacido donde hayamos nacido y sea cual sea el color de nuestra piel, todos trabajamos por el mismo fin y con los mismos objetivos juntos.

 

En el lugar donde estoy el reloj no dicta nuestro ritmo de vida, ni siquiera el sol y la luna ponen orden, ni pautas de actuación.

 

En el lugar donde estoy comes cuando tienes hambre y duermes cuando tienes sueño.

 

En el lugar donde estoy el suelo no esta quieto y el espacio es pequeño pero suficiente, tenemos lo que necesitamos. Ni más ni menos, lo justo y necesario para vivir:  cama, comida y agua, mucho agua.

 

En el lugar donde estoy todos convivimos en paz , sin discutir ni pelear y nos vemos las caras todos los días ,sin variar de gente y sin novedad. Somos una sociedad limitada y restringida sin capacidad de huir, ni marchar.

 

En el lugar donde estoy no hay noticias de otras gentes y lugares, no tenemos noticias de actualidad, ni deportes de masas que nos distraigan.

 

En el lugar donde estoy no hay vicios, ni drogas, ni relaciones sexuales, ni jobis que requieran material.

 

En el lugar donde estoy todos los días son iguales, no existen los festivos, ni los fines de semana. El calendario carece de sentido.

 

En el lugar donde estoy la gente y la naturaleza es feliz, la vida rebosa de esplendor.

 

Lo cierto es que no es la primera vez que estoy en un lugar así y si miramos a nuestro alrededor podremos encontrar muchos otros mundos y planeta, espacios mentales donde el mundo es diferente y son esos rincones y burbujas los que llenan y gratifican nuestro ser y nuestra existencia.

 

La naturaleza en estado puro sin la acción del hombre, esa es la esencia de la vida y cuando la conoces quedas atrapado y tu mente comunica con ella.

 

Cuando un pájaro vuela, un pez nada, una tortuga se aparea, los delfines saltan…ellos no piensan en nada solo viven cada instante igual que el siguiente y el anterior queda atrás y nada importa ahora que vivimos en el presente.

 

La cuestión es porque si todos deseamos cambiar el mundo y vivir de otra manera ,¿por qué no lo hacemos?

 

El cambio debe de empezar en nosotros mismos, uno a uno, en nuestro interior, mirando hacia dentro y detectando los puntos contrarios a nuestros valores, porque no es oro todo lo que reluce y todo lo que reluce no tiene el mismo valor.

 

Debemos plantearnos cual es nuestra escala de valores y actuar conforme a ella, solo de esa manera podremos liberarnos y ser felices…

 

 Porque en realidad si nos detenemos a pensarlo no necesitamos tanto para vivir y si que necesitamos un lugar donde poder vivir. Que es más importante que notros mismos como individuos.

 

El planeta tierra.

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Perales Mtnez-Quintanilla

24/272009

LATITUD 45º 30 S

LONGITUD 60º 39W

1 comentario: