martes, 21 de abril de 2009

19/04/2009 Latitud. 50º23 S Longitud.60º21 W

HOLA ESCALADORES

Bueno aquí tengo mucho tiempo para pensar, así que os mando una reflexión que solo vosotros le encontrareis sentido, y es que mi obsesión esta creciendo con los días, cuanto más flojo estoy más aumenta mi necesidad de volver a la roca, quizás estoy quedándome pillado.

Espero vuestro consejo.



¿Que es la escalada?


Es un juego mental de grados en el que no ganas nada más que tu gratificación personal por crear una escalera imaginaria de la nada sobre un muro de roca sólida, es una temeridad, un riesgo al que expones tu vida por una diversión inexplicable.

Una droga que hace a tu cerebro segregar adrenalina y la hace correr por tus venas acelerando el ritmo de tu corazón y asfixiando tus antebrazos.

Fuerza, equilibrio, destreza… un nirvana de sensaciones que embriaga tu cuerpo y mente formando la unidad en busca de un solo fin; vencer la gravedad. A través de la precisión de tus movimientos.

Esa sensación de fluir por la pared en la que cada movimiento que haces sabes que es el justo y sientes que tu cuerpo se adapta a la gravedad y hace que parezca, que no exista...Un baile atlético y sincronizado en un medio vertical.

Viajar, conocer, descubrir nuevos y bellos lugares en respeto con la naturaleza, comunicando con ella y en compañía de grandes personas, tus amigos…

Una obsesión que te acapara de tal forma que no te deja pensar, ni desear otra cosa que salir a la montaña, un juego que se convierte en locura y transforma tus hábitos, costumbres… en fin tu vida, para desear y ansiar el tacto de la roca.

Es ese algo que hace que 2 personas que no se conocen, de lugares y medios muy diferentes al encontrarse en un bosque tengan algo en común y un tema de conversación, que a su vez les hace tener una forma de pensar y actuar en la vida muy parecida, comparten los mismos valores, por lo que la escalada es algo más que un deporte.



Escalar es una manera de vivir…



Alejandro Perales Mtnez-Quintanilla
(Demasiado lejos de las montañas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario